lunes, 27 de agosto de 2012

En micro, los turistas conocerán Viña y Valparaíso.


Esta información aparecida en la revista "En Viaje" entrega una manera novedosa de hacer turismo, por lo menos en esa época. Es decir un "City Tour" de los años 40, en una micro que realizaba viajes entre Valparaíso y Viña y de propiedad de  una empresa conocida por todos nosotros.




Recientemente se ha inaugurado en Valparaíso y Viña del Mar un moderno y cómodo servicio de circuitos de turismo, a cargo de una empresa particular.
Las micros, que son de moderna fabricación, tiene capacidad para 36 personas. Tienen techo de vidrio, cortinas contra el sol, ventiladores de caucho, eléctricos y todas las comodidades indispensables a esta clase de servicios.
 
Salen estas micros desde la Plaza Victoria de Valparaíso y del Hotel O´Higgins de Viña del Mar, haciendo un recorrido bastante espectacular y novedoso.
De esta manera el turista puede, por la suma de diez pesos, recorrer Playa Ancha, Las Torpederas, el centro de Valparaíso, Barón, El Recreo, Las Salinas, Montemar y Concón, en la desembocadura del Aconcagua, donde se detiene durante veinte minutos. Después regresa al Casino. El recorrido dura dos horas, durante los cuales un guía va informando a los viajeros de los detalles de cada sitio por donde pasa.

 

 
Es un servicio éste que merece francos elogios, ya que pone a disposición del público un medio fácil y económico de visitar los sitios más hermosos de Valparaíso y Viña del Mar.
 
Sería interesante que en Santiago se hiciera algo parecido. Nuestra capital tiene alrededores magníficos, desconocidos aun para los propios santiaguinos, debido a las dificultades de movilización. La Empresa del Circuito Turbus, que es la que motiva este comentario, merece tener aceptación por cuanto desarrolla una actividad que se aviene muy bien con los propósitos.
 



Publicado en Revista En Viaje. 1941
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario